ACTIVIDADES DEL 15
AL 19 DE JUNIO 2020
Y sin darnos cuenta, hemos llegado a la última semana del
curso, sin fiesta del agua y sin pelis,
comidas, bailes y chistes...
Ha sido un año muy raro, en el que habéis tenido que
demostrar que sois responsables en vuestro aprendizaje y que con el trabajo
diario haciendo las tareas se aprende muchísimo.
Nos hubiera encantado poder estar con vosotros más tiempo y
terminar el curso con un fuerte abrazo y la fiesta de fin de curso que tanto os
gusta, donde comemos, reímos, bailamos y celebramos que llega el verano. No os
vemos desde el 10 de marzo y estamos seguras que habéis cambiado y crecido
mogollón. Tenemos unas ganas, una alegría y una ilusión tremenda de veros a
todos.
Esta semana también hay que trabajar un poquito para que
cuando empiece el próximo curso sepáis todo lo necesario y vuestros profes se
queden alucinados de lo listos que sois todos.
Vais
a tener tarea muy sencilla, la podéis hacer los dos primeros días y desde el
miércoles podéis ir a las páginas de las asignaturas de nuestro blog y hacer
las actividades multimedia. Podréis practicar todo lo aprendido durante el
curso de las diferentes asignaturas, ver cositas muy curiosas, algunos de
vuestros trabajos y, además, divertiros mientras lo hacéis. ¡Estarán
disponibles también durante el verano para ir repasando también!
¡VAMOS ALLÁ!
Esta semana
vamos a trabajar con propuestas más molonas para que acabéis el curso jugando y
pasándolo bien. Hay varias actividades para hacer del lunes al jueves.
INGLÉS: No hay control del tema 7, ¡así que
no te asustes! Durante esta semana vas a hacer un repaso de lo que ha sido 4º
curso para ti y vas a completar en
inglés la imagen que te hemos mandado por correo.
PLÁSTICA, LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS: Os proponemos varias actividades:
ACTIVIDAD 1
En nuestra clase y en el mundo entero vamos a conocer
personas de otras ciudades o de otros países con tradiciones y costumbres
parecidas a las nuestras o totalmente diferentes. Es importante que respetemos
todas ellas y tratemos de aprender siempre algo interesante de ellas. Las
creencias religiosas es algo que podemos tener o no, según lo que nuestras
familias y países o nosotros mismos hayamos aprendido y decidido. Sabemos que los romanos conquistaron España y
muchísimos otros países y su forma de vivir se extendió entre los habitantes de
esos lugares.
Nuestra actividad consiste en aprender sobre los 12 dioses
griegos y romanos, sí, 12. Los romanos se copiaron de los griegos en muchas
cosas, y se copiaron también de sus dioses aunque les cambiaron el nombre.
Buscad en internet los nombres de los 12 dioses romanos y
escribidlos en otra columna de la tabla completando la del ejercicio 2 de la
p116 del libro de Ciencias Sociales, donde aparecen los griegos. Seguro que muchos de los nombres de esos dioses
los habíais oído antes, en películas de superhéroes, en cómics, dibujos
animados, etc.. ¡ES ALGO MUY CURIOSO!
ACTIVIDAD 2
Ahora os pedimos que
investigueis sobre el origen de vuestros nombres o vuestros apellidos. Los
apellidos nos cuentan muchas cosas sobre los orígenes familiares. El siguiente
video te lo explica:
Te proponemos dos opciones, puedes
hacer las dos o elegir solamente una de ellas.
- Busca tu apellido.
Vas a trabajar la heráldica.
Es la ciencia que estudia y fija las normas para entender los blasones o
escudos de armas. Los escudos de armas son una representación gráfica,
generalmente con forma de escudo, que contiene los emblemas y a veces también
los lemas que representan a una nación, una ciudad, una familia, etc., que
empezaron durante la Edad Media en España.En la siguiente página, https://www.heraldaria.com/, puedes buscar cuáles eran los escudos de
armas de tu familia escribiendo tus apellidos.
Trata de dibujar los escudos de tus dos apellidos en la plantilla que te hemos mandado y decora tu
habitación con ella. A veces hay varios, dependiendo del lugar de donde
proceden. Elige el que más te guste o el que más se ajuste a tu historia, para
ello puedes preguntar a tus padres y abuelos. Si no aparece tu apellido porque
es extranjero, puedes inventártelo. Si quieres, puedes mandarnos una foto para
verlos.
Estos son los nuestros.
- Investiga sobre tu nombre. Todos los nombres, sean de un
país u otro, tienen un significado. Algunos son muy frecuentes del lugar
donde vivimos como en España lo son María, Luis, Jose o Ana. ¿Sabes qué
significa el tuyo y de dónde procede?
ACTIVIDAD 3
Os proponemos que hagáis
un Escape Room muy chulo, donde vamos a escapar del cole.
Está hecho para realizarlo en ordenador.
En tablets o móvil puede que no os aparezcan algunas cosas. Necesitáis papel y
lápiz, y si lo hacéis en familia, lo disfrutaréis mucho más. ¡Pasadlo bien!
Os ponemos aquí el artículo dónde lo
hemos encontrado, que tiene muchos más, por si os ha gustado, que podáis seguir
jugando.
ACTIVIDAD 4
La última propuesta es haceros una foto.
Pero no una cualquiera. Vamos a imitar cuadros famosos. Es una actividad voluntaria, que vamos a
utilizar para realizar una pequeña sorpresa para todos los que participen.
Os dejamos algunas ideas de cuadros que
podéis imitar, pero puede ser cualquier otro que conozcáis. Es importante que
nos pongáis el título del cuadro y autor cuando nos la mandéis durante esta
semana.
-
Muchacha en la
ventana, de Salvador Dalí.
-
La joven de la
perla, de Johannes Vermeer.
-
El grito, de
Edvard Munch
-
El caballero de
la mano en el pecho, de El Greco.
-
El retrato de
Lisa Gherardi (La Giocondo o La Mona Lisa), de Leonardo da Vinci.
-
Retrato de un
hombre, de Jan Van Eyck.
-
El hombre de la
manzana, de Magritte.
-
Autorretrato con
sombrero, De Vicent Van Gogh
-
La maja vestida,
de Francisco de Goya.
-
O cualquier otro
que se os ocurra.
Aquí tenéis algunas ideas que han hecho
otras personas.
Actividades para el
viernes día 19
MÚSICA: Y COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO... TERMINAMOS ESTE CURSO
¡BAILANDO!
Aunque
no podamos estar todos juntos, en el campo de arena, disfrazados y disfrutando
de nuestro musical de fin de curso... ¡No nos vamos a quedar quietos!
Bienvenidos,
un año más, al musical "Quédate en casa" del CEIP. Santo Domingo de
Guzmán.
Anímate
y que se anime tu familia, seguro que lo pasáis genial.
El
video con la música y el baile lo encontráis en el blog de música del cole.
E.FÍSICA: Esta tarea
se tiene que realizar el viernes 19, pero podéis ir preparándolo entre
semana para tenerlo todo listo.
Ya ha terminado el curso y
solamente nos queda deciros que:
Estamos muy orgullosas de
todos vosotros, del esfuerzo tan grande que habéis hecho estos meses desde casa
y lo responsables que habéis sido. Sin duda, sois los súper héroes junior de
esta época.
A partir de ahora, vas a
utilizar todo tu tiempo e imaginación para jugar, divertirte y descansar porque
ya has terminado el curso y comienzan tus vacaciones de verano, súper bien
merecidas. ¡FELICIDADES!
Os seguiremos echando mucho de
menos y esperamos poder vernos todos el día 23 cuando os entreguemos las notas
a la hora que os citaremos.
Nos encantaría recibir algún correo vuestro durante el verano, para contarnos lo bien que lo estáis pasando
y así saber que todos seguís fenomenal.
Un fuerte abrazo de vuestras maestras de 4º, que os quieren
mucho.
TAREAS 8-12 DE JUNIO 2020
¡Penúltima semana de curso y seguimos a toda pastilla! Ya notamos el calor del veranito,
¿vosotros también?
Esta semana vamos pediros de nuevo la misma actividad pero esta vez haciendo las
siguientes escalas y las pongáis en la pared junto con la anterior para que veais la similitud.
Primero la del litro y al final de semana la del gramo. Podéis pegar dos o tres folios con celo
para así tener más espacio. Esto es lo que queremos que hagáis. Cuando lo tengáis
hecho nos gustaría que jugáseis a hacer cambios de unidades hacia arriba y hacia abajo.
Por ejemplo: ¿cuántos litros son 4 Hg? Señalamos el Hg y saltamos uno a uno hasta llegar al
gramo; ¿cuántos litros hay en 5000 mililitros?, etc. Cada salto que den a otra unidad tienen
que multiplicar por 10 (poner ceros) o dividir entre 10 (quitar ceros).
Leed bien las indicaciones que os damos y recordad que al hacer los deberes si tenéis dudas,
lo dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos lo
que no entendáis escribiéndonos un correo electrónico y nosotras os iremos respondiendo.
Esta semana nos tendréis que mandar todas las tareas que os quedan por entregar.
El miércoles mandad RELI, MÚSICA Y E.FÍSICA y el viernes mandad LENGUA,
MATEMÁTICAS, NATURALES, SOCIALES, INGLÉS, PLÁSTICA Y VALORES.
En el enlace de abajo tenéis las direcciones de correo electrónico de todos los profesores para que podáis mandarnos todas las tareas.
¡VAMOS ALLÁ!
E.FÍSICA: Para ver las tareas de esta asignatura puedes visitar el blog de E. Física
MÚSICA: Para ver las tareas de esta asignatura y los videos también puedes visitar el blog de
Hoy os traigo una actividad muy divertida. Necesitas un boli, lápiz, rotulador o pintura, lo que tú
prefieras. Lo que vamos a hacer es tocar figuras rítmicas (negra, dos corcheas y silencio de negra)
con una canción muy conocida de un grupo que se llama “Queen”.
Sigue los dibujos de las pinturas pero… ¡Cuidado! Hay varios tipos de golpes.
Repítelo varias veces para que los ritmos te salgan fenomenal.
PLÁSTICA: Seguimos con el teatro y lo haremos con el cuento que tenemos que leer. Vas a
hacer títeres de sombras y títeres de mano como las que hiciste en Halloween.
RELIGIÓN CATÓLICA: Tenéis que terminar las tareas de la semana pasada y enviárselas a Paloma.
RELIGIÓN ISLÁMICA: Tenéis que terminar las tareas de la semana pasada y enviárselas a Hissam.
VALORES: Esta semana se entrega la tarea de la seguridad y la huella digital.
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LUNES 8 JUNIO
LENGUA: Vas a hacer el dictado “debajo del esqueje” de la página 197. Haz los ejercicios 5 y 6
de la p.201.
MATEMÁTICAS: En las páginas 146-147 aprenderás sobre unidades mayores que el metro.
Haz en tu cuaderno este dibujo y, luego, realiza los ejercicios 1 y 3 de la p.146.
INGLÉS: Lesson 3: GRAMMAR. Vas a realizar el juego de la p.56 del PB. y luego la p.55 del AB
donde escribirás otras preguntas del juego.
CIENCIAS SOCIALES: Lee las páginas 126 y 127 y completar de la tabla los apartados
correspondientes en la tabla que te hemos mandado, y son los tres que se ven aquí.
MARTES 9 JUNIO
LENGUA: Haz la portada del t15. Lee de la página 208 solo las conjunciones. Haz el ejercicio 4 de
la p.209.
MATEMÁTICAS: El tema 11 se trabaja igual que el anterior. Vas a aprender cómo medir líquidos con unidades de capacidad menores que el litro. Lee la página 158 y haz los ejercicios 1 y 2.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Hoy vamos a hacer el último test de naturales de los temas 7, 8 y 9.
Envíalo a la profe Raquel en cuanto lo tengas hecho.
MIÉRCOLES 10 JUNIO
HOY HAY QUE MANDAR LAS TAREAS DEL TERCER TRIMESTRE DE RELIGIÓN, MÚSICA Y E.FÍSICA
A LOS PROFES DE ESAS ASIGNATURAS
CIENCIAS SOCIALES: Ve estos videos para repasar lo que has aprendido:
Luego, lee las p.128-129 del libro y completa de la tabla los apartados correspondientes.
INGLÉS: LESSONS 5&6: Lee y escucha las páginas 58 y 59 del PB. Luego haz las páginas 57
y 58 del AB.
LENGUA: Lee y copia el recuadro de la página 210. Haz los ejercicios 3, 4 y 6. Prepara el
dictado “normas efectivas”.
repasar.
Luego, haz el dibujo y de la página 158 haz los ejercicios 1 y 3. Haz en tu cuaderno el siguiente
ejercicio:
1.Expresa estas medidas en las unidades indicadas:
-En decalitros: - En hectolitros: - En kilolitros:
*30 litros *2.300 litros *4.000 litros
*400 hectolitros *1,2 decalitros *9 hectolitros
*18 kilolitros *90 kilolitros *2.500 decalitros
JUEVES 11 JUNIO
LENGUA: Vas a hacer el último test de los temas 14 y 15. El dictado del test te lo tiene que
hacer un adulto que esté contigo en casa.
MATEMÁTICAS: Ahora vamos a medir el peso o la masa de las cosas. Ve el video y haz el
Luego, haz los ejercicios 1 y 3 de la página 160 y el ej.1 de la 161.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Hoy es el último día para mandar las tareas atrasadas de
naturales desde el 14 de abril.
INGLÉS: Lessons 7&8. Escucha la p.60 del PB y luego haz para repasar el tema 7 los ejercicios
del AB de las p.59 y 60.
VIERNES 12 JUNIO
LENGUA: HAZ LA FICHA DE LECTURA QUE TE FALTEN DE LOS LIBROS Y CUENTOS QUE TE HAS
LEÍDO DURANTE ESTE TRIMESTRE Y NOS LOS MANDAS.
MATEMÁTICAS: Hoy vas a hacer el último test mate de los temas 10 y 11. ¡Pon todo tu
empeño y demuéstranos todo lo que sabes! Es muy importante que nos lo envíes hoy para
poder corregirlo y que entre en la nota.
LAS TAREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES, ÚLTIMO EXAMEN DE
NATURALES, INGLÉS, PLÁSTICA Y VALORES SE MANDAN HOY COMO ÚLTIMO DÍA.
ENVÍA TAMBIÉN LOS CONTROLES DE NATURALES, LENGUA Y MATEMÁTICAS.
¡Ánimo campeones con esta semana, ya estamos casi acabando el curso!
Raquel y Alicia
TAREAS 1-5 DE JUNIO 2020
¡Bienvenido junio! Es el mes de las vacaciones. Recuerda despedirte de mayo diciendo algo bueno que le agradeces y algo malo para que no se repita.
Esta semana vamos a pedirte una actividad muy chula para convertir tu casa en una pared
del cole.
Queremos que construyas la siguiente escala y la pongas en la pared para ayudaros a estudiar
mates. Puedes pegar dos, tres o más folios con celo para así tener más espacio. Cuando lo
tengas hecho nos gustaría que jugases a hacer cambios hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo:
¿cuántos metros son 3 km? Señalamos el Km y saltamos uno a uno hasta llegar al metro;
¿cuántos decímetros hay en 40 centímetros?, etc. Cada salto que des a otra unidad tienes que
multiplicar por 10 (poner ceros) o dividir entre 10 (quitar ceros).
Lee bien las indicaciones que damos y recuerda que al hacer los deberes si tienes dudas, lo dejas
y lo apuntas, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Puedes preguntarnos lo que no
entiendas escribiéndonos un correo electrónico y nosotras te iremos respondiendo.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas puedes elegir realizarlas el día que quieras, aunque tienen
que estar terminadas antes del lunes 8 de junio. Cualquier duda de estas tareas nos mandas el
email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que te contesten.
PLÁSTICA: En lengua ya habéis estudiado sobre el teatro 🎭. Es un género literario pero
también una forma de expresión del Arte. Esta tarea va a ser la última y tendrás 2 semanas para
hacerla.
En los temas 15 de lengua y 7 de inglés tienes para leer ejemplos de obras de teatro. Estas
semanas harás DOS marionetas de los dos personajes que más te gusten, de esas obras o de
otras que tú conozcas, así que tienes libertad para hacerlos como tú te los imagines. Lo harás de
dos formas diferentes:
-Una marioneta será como las que se utilizan en los teatros de sombras.
Para ello puedes usar los materiales que tengáis en casa. Una vez terminadas, nos mandas la
fotografía de las marionetas. El último día para mandarlas es el día 12 de junio.
RELIGIÓN CATÓLICA: Las tareas serán para dos semanas y cuando estén terminadas se enviarán a
la profesora Paloma para que las pueda corregir.
VALORES: Esta tarea se entrega el día 12 de junio como muy tarde. En nuestro colegio Santo
Domingo de Guzmán este curso hemos decidido que no vamos a publicar imágenes con tu cara
ni con tu nombre. Lo hacemos para que no se cree tu huella digital, ¿sabes lo que es? En este
video lo vas a entender: https://www.youtube.com/watch?v=fLKPsy2_2Og
Ahora, escribe con tus propias palabras en una hoja qué es la huella digital y por qué crees que
es tan importante protegerla. Puedes relacionar tu respuesta con los derechos de los niños que
aprendimos en temas anteriores, ¿recuerdas cuáles eran?
MÚSICA: Hoy es la última clase de este curso que haremos de flauta. Te propongo dos opciones:
Opción A: Sigue practicando la canción de Titanic.
Opción B: Puedes buscar una canción que te guste y aprendértela. En el blog de música puedes
encontrar algo que te sirva: https://musicasantodomingo.blogspot.com/p/musica-en-infantil.html
NO TIENES QUE MANDAR NINGUNA ACTIVIDAD AL CORREO.
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LUNES 1 JUNIO
LENGUA: Lee el recuadro de la página 184 sobre el uso de los dos puntos (:) y haz los ejercicios
2 y 3 de las p.185 y 186. Prepara el dictado “Excursiones planificadas” y pide que te lo haga alguien
de tu familia.
MATEMÁTICAS: Vamos a hacer el test de los temas 13 y 14. Cuando lo hagas haz la portada de los
temas 10 y 11 a la vez con el título de UNIDADES DE MEDIDA, ya que los veremos juntos.
El tema 10 está en el libro del segundo trimestre y el 11 en el del tercer trimestre.
Luego, haz los apartados correspondientes en la tabla que te hemos mandado.
INGLÉS: Este tema es repaso de lo aprendido en inglés hasta ahora. Solo el vocabulario es nuevo.
Lessons 1&4: VOCABULARY AND PHONICS. Copia en tu cuaderno el vocabulario de la p.53 del PB
en inglés y español y escucha su audio para aprender su pronunciación. Luego, escucha los audios
de la p.57 como repaso de las vocales. Haz las p. 53 y 56 del AB.
MARTES 2 JUNIO
LENGUA: Vas a hacer el test de los temas 12 y 13. Cuando lo hayas terminado nos lo mandas.
Puedes hacer la portada del tema 14. En este enlace encontrarás el dictado que vas a hacer en el
examen de lengua:
MATEMÁTICAS: En la p.142 vemos las unidades de longitud menores que el metro.
Para hacer los ejercicios 1 y 3 de la p.143, puedes hacerte una tabla como la del recuadro para
ayudarte, (igual que hacíamos cuando descomponíamos números).
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Empezamos tema nuevo. Hacemos la portada del tema 9: LAS
MÁQUINAS SIMPLES. Leemos la página 120 y hacemos las dos preguntas de Trabaja con la
imagen y el ejercicio 1 de la página 121.
MIÉRCOLES 3 JUNIO
LENGUA: Vamos a estudiar los verbos irregulares SER, ESTAR y HABER. Son verbos “rebeldes”
porque no siguen las reglas del resto de verbos.
Dibuja esta tabla en tu cuaderno y complétala con el presente de estos tres verbos irregulares:
PRESENTE DE LOS VERBOS IRREGULARES
|
SER
|
ESTAR
|
HABER
|
SINGULAR
|
1ª PERSONA
|
YO
|
SOY
|
|
|
2ª PERSONA
|
|
|
|
HAS
|
3ª PERSONA
|
ÉL/ELLA
|
|
ESTÁ
|
|
PLURAL
|
1ª PERSONA
|
|
|
|
HABEMOS
|
2ª PERSONA
|
VOSOTROS/AS
|
|
ESTÁIS
|
|
3ª PERSONA
|
|
SON
|
|
|
CIENCIAS SOCIALES: Lee las páginas 124-125. Haz el ej.1 y completa las partes correspondientes
de la tabla que te hemos mandado. Son las que se muestran en la imagen de la derecha.
INGLÉS: LESSON 2: STORY. Escucha y lee la obra de teatro de las p.54-55 del PB. Busca en el
diccionario las palabras que no entiendas. Después haz la página 54 del AB.
JUEVES 4 JUNIO
LENGUA: Lee y copia el recuadro de la p.196 sobre el uso de la “j”. Haz los ejercicios 2, 3, 4 y 5.
Prepara el dictado “debajo del esqueje”.
MATEMÁTICAS: Repasamos haciendo los ejercicios 2,3 y 4 de la página 150.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Leemos la página 121 y hacemos el ejercicio 2. Y ejercicios 1 y 2 de
la página 128.
VIERNES 5 JUNIO
Corrige los ejercicios. Además, hoy harás lo siguiente:
LENGUA: TRABAJA LA COMPRENSIÓN LECTORA. Vas a hacer la lectura inicial del tema 14 y contestar
las preguntas 2, 3, 4 y 7 de la p.192.
MATEMÁTICAS: REPASA OPERACIONES BÁSICAS haciendo los ejercicios 1, 2 y 6 de la p. 153.
¡Ánimo campeones con esta semana! No lo olvidéis, os echamos mucho de menos y esperamos
poder vernos todos algún día de este mes.
¡BIENVENIDO JUNIO!
Raquel y Alicia
TAREAS 25-29 DE MAYO 2020
Comenzamos la última semana del mes de mayo. ¡Otro mes más que has trabajado desde casa
y super bien! El fin de curso ya se acerca. Nos queda dar el último tirón del curso.
¡Podemos con ello!
Leed bien las indicaciones que os damos y recordad que al hacer los deberes si tenéis dudas, lo dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos lo que no entendáis escribiéndonos un correo electrónico y nosotras os iremos respondiendo.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis elegir realizarlas el día que vosotros queráis,
recordad que tienen que estar terminadas antes del lunes 1 de junio. Cualquier duda de estas
tareas nos mandáis el email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que os contesten.
PLÁSTICA: En C.Sociales estamos estudiando las etapas de la Historia y hemos aprendido que el
arte siempre ha sido un aspecto muy importante. Aquí tienes unos videos que te explican el Arte
en la Historia.
Como ya hemos estudiado la prehistoria, vamos a imaginar que somos niños de la Prehistoria que dibujan lo que ven que ocurre en el mundo que los rodea. Vas a dibujar usando la técnica de las pinturas rupestres actividades de nuestro mundo actual o puedes reproducir los dibujos de las cuevas. ¡Necesitarás mucha imaginación!
RELIGIÓN CATÓLICA: Continúa con las tareas de la semana pasada. Cuando las termines, mándaselas
a la profe Paloma.
RELIGIÓN ISLÁMICA: Continúa con las tareas de la semana pasada. Cuando las termines, mándaselas
al profe Hissam.
VALORES: Somos ciudadanos que vivimos en la era Tecnológica y Digital. ¿Sabes qué significa? Ve
estos videos y contesta a las preguntas de más abajo en una hoja con tus propias palabras.
Canción “Somos ciudadanos digitales”: https://www.youtube.com/watch?v=rKn4eCLzZ-E
1.¿Por qué somos ciudadanos digitales?
2.¿Cuáles son los consejos para ser un buen ciudadano digital y usar las tecnologías de forma
correcta?
Hoy os traigo una actividad de movimiento para mantener el pulso musical y un ejercicio para
repasar las notas musicales.
Necesitarás dos objetos para chocarlos (palos, rotuladores, utensilios de cocina…). Mira el vídeo
y… ¡A bailar!
Si algún familiar puede hacerlo contigo será más divertido. La música pertenece a una danza de
Rumanía, se llama “Alunelul”.
1.Vídeo “Orff Rhythm”: https://www.youtube.com/watch?v=2D2wbkS3syI
2.Actividad de repaso de las notas musicales: SÍ TIENES QUE MANDAR ESTA ACTIVIDAD AL CORREO.
Escribe debajo de cada nota musical su nombre.
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LUNES 25 MAYO
LENGUA: Haz la portada del tema 13. Lee la lectura inicial y haz los ejercicios de Comprensión Lectora
nº 1,5,6 y 7 de la página 180.
MATEMÁTICAS: Haz el ejercicio 3 y el cálculo mental de la página 205.
INGLÉS: Lesson 7 & 8: REVIEW. Vas a repasar el tema. Escucha la página 52 del PB y luego haz del AB
las páginas 51 y 52.
CIENCIAS SOCIALES: haz la tabla del ejercicio 2 de la página 117 como repaso del tema y mándanosla.
MARTES 26 MAYO
Copia esta tabla resumen de los pronombres personales en tu cuaderno fijándote en el dibujo que te
hemos puesto. Luego, haz los ejercicios 1 y 2 (presta atención porque el ejercicio tiene dos partes).
MATEMÁTICAS: Vemos los elementos de los cuerpos redondos. Haz de la página 208 el ejercicio 1 con
los dibujos en tu cuaderno.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Empezamos tema nuevo. Hacemos la portada del tema 8: LAS
FUERZAS Y EL MOVIMIENTO. Leemos las páginas 108 y 109. en el cuaderno hacemos el ejercicio
1 de la página 109 y 1 y 2 de la página 116.
MIÉRCOLES 27 MAYO
LENGUA: Lee del recuadro de la página 182 solo el apartado de el tiempo de los verbos. Puedes ver este video para entenderlo mejor: https://www.youtube.com/watch?v=OrfqL0GNedk
Copia esta tabla resumen en tu cuaderno. Luego haz los ejercicios 3 y 4 de la p.183.
MATEMÁTICAS: De la página 209 haz los ejercicios 3, indicando solamente si es prisma, pirámide o
cuerpo redondo y comparándolos según sus elementos; 4 y el cálculo mental.
CIENCIAS SOCIALES: Vas a hacer el test del tema 8. Luego haz la portada del tema 9,
el último de Sociales.
INGLÉS: Hoy vas a hacer el test de la unidad 6. Escucha los audios y cuando lo tengas hecho
lo mandas a la profe Alicia. Haz la portada de la unidad 7.
JUEVES 28 MAYO
LENGUA: En los siguientes videos te mostramos cómo se conjugan los verbos. La palabra conjugar
es como jugar con los verbos, aunque es un juego a veces algo difícil.
Practica a conjugar verbos haciendo los ejercicios 5 de la p.183 y 2 y 3 de la 187.
MATEMÁTICAS: página 212 ejercicios 1 (con dibujos) y 2 (sin dibujos).
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Hoy vamos a investigar a dos grandes científicos que nos ayudaron a
comprender mejor la densidad (Arquímedes) y las fuerzas (Newton).
Aquí tenéis una pequeña biografía de Arquímedes:
En este vídeo podéis ver la anécdota de Arquímedes y la corona del rey:
En el siguiente enlace podéis investigar sobre Newton o puedes leer sobre él en tu libro, en la página 110.
Responde en tu cuaderno:
1.¿Cómo ayudó Arquímedes al rey Hierón?
2.Realiza el ejercicio 2 de la página 111. Lee antes sobre uno de los grandes descubrimientos
de Newton: LA GRAVEDAD, que está en la misma página 111.
VIERNES 29 MAYO
Tienes que corregir las tareas, y cuando lo hayas hecho las mandas a las profes.
Además, hoy harás lo siguiente:
LENGUA: TRABAJAMOS LA COMPOSICIÓN ESCRITA. Vas a escribir una reclamación, que seguro que
ahora tenemos muchas cosas que reclamar. Lee la página 196 para saber cómo hacerlo. Haz los
ejercicios del 2 al 6.
MATEMÁTICAS: REPASAMOS PROBLEMAS. Página 215 problemas 6,7,8 y 12. Trata de expresar las
cuentas en una operación combinada, por ejemplo: 25 + (62-31) =
No hay que copiar los enunciados pero sí indicar los datos completos, operaciones y solución.
¡Ánimo campeones con la última semana del mes de mayo!
Os echamos mucho de menos y esperamos
poder vernos todos muy pronto.
TAREAS 18-22 DE MAYO 2020
Comenzamos la segunda quincena de mayo. Cada vez más cerca de las vacaciones de verano.
Vamos a por otra semana más, que es a su vez una menos para volvernos a ver.
Leed bien las indicaciones que os damos y recordad que al hacer los deberes si tenéis dudas,
lo dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos lo que
no entendáis escribiéndonos un correo electrónico y nosotras os iremos respondiendo.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis elegir realizarlas el día que vosotros queráis,
recordad que tienen que estar terminadas antes del lunes 18 de mayo. Cualquier duda de estas
tareas nos mandáis el email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que os contesten.
PLÁSTICA: Esta semana vas a trabajar la técnica del collage. Consiste en formar figuras utilizando
recortes de papel, revistas, etc., y pegarlos en un papel. También podéis dividir el dibujo en
paralelogramos utilizando la regla. Como veis no son cuadrados sino trapecios, triángulos,
romboides,... y cada trozo lo pintamos con rotulador, otro con témperas, otro con pinturas de cera,
en otro pegamos trocitos de papel (periódicos, revistas, folletos, hojas de sucio que tengo por casa).
Aquí os dejamos dos ejemplos. Queremos que uséis vuestra imaginación para hacer estos dibujos o
el que se os ocurra a vosotros.
En este video puedes ver cómo se hace un collage:
VALORES: Las tareas de esta semana es terminar las de la semana anterior. Si ya las has hecho y nos
las has mandado, puedes repasar, descansar o hacer lo que más te guste.
La actividad que os traigo hoy es un jugar al Trivial Musical. Esta actividad nos permitirá repasar
muchos aspectos musicales de una forma más divertida. Espero que os guste.
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LUNES 18 MAYO
LENGUA: lee y copia en el cuaderno el recuadro de la página 170. Luego haz los ejercicios 1,2 y 3.
Prepara el dictado “Aprendiz de inventor” de la página 171.
MATEMÁTICAS: Repasamos el tema 13 haciendo los ejercicios 1, 4, 5 y 6 de la página 196.
INGLÉS: Lesson 3: GRAMMAR.Giving instructions.
Vamos a aprender cómo preguntar y dar direcciones para ir a un lugar. Para eso copia la siguiente
imagen en tu cuaderno, poniendo qué significan las palabras.
Luego, escucha del PB la p.48. antes de hacer los ejercicios del AB p.47 puedes ver y escuchar
estos videos.
Where’s the restaurant?:
CIENCIAS SOCIALES: Lee la página 114 sobre los fenicios. Contesta en tu cuaderno las preguntas del
cuadro Trabaja con la imagen, de debajo de la imagen.
MARTES 19 MAYO
LENGUA: Alguien de tu familia te hará el dictado “Aprendiz de inventor” de la página 171.
Después, haz los ejercicios 4 y 6.
MATEMÁTICAS: Repasamos áreas. De la p.197 haz el 10, 11 y el 12 (solo el primer punto). El ejercicio
10 es un juego. Puedes recortar las piezas para hacerlo y luego responder. ¡Ánimo!
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Hoy nos toca repasar las propiedades de los elementos en el
documento adjunto.
MIÉRCOLES 20 MAYO
LENGUA: página 175 ejercicios 3, 4, 5 y 8.
MATEMÁTICAS: Vas a hacer el test del tema 15. Luego, haz la portada del t14 y el ejercicio 1 de la
página 203 sin los dibujos para ver qué recuerdas.
CIENCIAS SOCIALES: Lee la p. 115 sobre los cartagineses. Haz el ejercicio 1 (no hay que hacer la tabla)
y el ejercicio 2.
INGLÉS: LESSONS 5 & 6: reading, video and writing. Vas a leer y escuchar las páginas del PB p.50
que habla de plantas y animales y la 51 que nos contará cuál es el destino ideal de las vacaciones.
Después, haz del AB la p.49 y de la p.50 solo el 19.
JUEVES 21 MAYO
LENGUA: página 172, vas a leer sobre el género literario el teatro, será muy importante para
comprender las tareas de plástica que os vamos a mandar las próximas semanas. Haz los ejercicios
1 al 5 en tu cuaderno.
De la página 204 lee atentamente el recuadro y haz en tu cuaderno los ejercicios 1 (con los dibujos,
señala en cada dibujo, además de lo que dice el ejercicio, los vértices con una bolita de color azul y
las aristas con color amarillo ) y el ejercicio 2 (sin dibujos).
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Página 103, ejercicio 2 (esquema); de la página 104, ejercicios 2 y 9.
VIERNES 22 MAYO
LENGUA Este mes vamos a trabajar un valor muy importante: la disposición de ayudar a los demás.
Puedes leerlo en la página 8 de tu agenda.
Para trabajarlo, hemos propuesto la lectura de un cuento: El gigante egoísta, de Oscar Wilde.
Cuando termines la lectura, dale a jugar y nos cuentas en el email con las tareas qué
puntuación has sacado.
MATEMÁTICAS: HOY REPASAMOS OPERACIONES BÁSICAS. Haz el ejercicio 4 de la p.199 y el 2
de la página 215.
Cuando termines, corrige las tareas de toda la semana para que cuando envíes las fotos los veamos
corregidos y todo limpio y bien hecho. No olvides decirnos qué puntuación has sacado en el juego
de lectura de El gigante egoísta, de Oscar Wilde.
¡Ánimo campeones con esta semana, y no lo olvidéis, QUEDAOS EN CASA, nosotras también lo
hacemos, ¡por nosotras y por todos vosotros!
Os echamos mucho de menos y esperamos poder vernos todos muy pronto.
TAREAS 11-15 DE MAYO 2020
Estamos a lunes otra vez, qué rápido pasa el fin de semana, ¿verdad? Las pruebas que nos mandasteis
la semana pasada demuestran todo el trabajo que estáis haciendo, os han salido bastante bien a
todos. Esta semana toca la de lengua y estamos seguras que os saldrá igual de bien.
Leed bien las indicaciones que os damos y recordad que al hacer los deberes si tenéis dudas, lo
dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos lo que no
entendáis escribiéndonos un correo electrónico y nosotras os iremos respondiendo.
Los correos del resto de profesores están escritos en el Blog de 3º y 4º
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis elegir realizarlas el día que vosotros queráis,
recordad que tienen que estar terminadas antes del lunes 18 de mayo. Cualquier duda de estas
tareas nos mandáis el email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que os contesten.
PLÁSTICA: Esta semana el dibujo también tiene
relación con lo que estamos aprendiendo en
matemáticas. Seguimos viendo para qué se
usaron las figuras geométricas en el arte durante
la historia y usarás la imaginación para dibujar en
una hoja de cuadritos la vidriera de la derecha.
Las cenefas de la semana pasada os sirvieron de
práctica. Lee la página 184 del libro de mate.
No olvides usar la regla. Cuantos más colores uses más bonita quedará. ¡Manos a la obra, artistas!
Aquí puedes ver otros ejemplos de vidrieras:
RELIGIÓN CATÓLICA: La tarea es continuación de la de las semanas pasadas. Si no la habéis hecho,
poneos al día durante esta semana y se la mandáis a la profe Paloma.
RELIGIÓN ISLÁMICA: La tarea es continuación de la de la semana pasada. Si ya la terminaste, estén
envíasela al profesor Hissam para que las pueda corregir.
VALORES: Esta semana vamos a aprender sobre la publicidad. Para ello, al igual que en lengua, vamos
a aprender qué se pretende con los anuncios que nos rodean. Veamos unos videos interesantes:
Al igual que los niños del siguiente video, con todo lo que sabes ya acerca de la publicidad, queremos
que tú seas un defensor de los derechos del consumidor y nos cuentes sobre dos productos que se
anuncian en la vida real y que engañan al consumidor.
https://www.youtube.com/watch?v=cl71aCgZLsM
Hoy os traigo un juego musical. Necesitas un vaso/taza (preferiblemente de plástico) y algo para
golpear (un tenedor o un lápiz). Si puedes, hazlo con algún familiar (entre dos personas es más
divertido). ¡Espero que te guste!
Vídeo “Clap clap song”: https://www.youtube.com/watch?v=1IrVEFsAezY
No tienes que mandar ninguna actividad al correo de la profe, solo si tenéis dudas me escribís
al correo.
E.FÍSICA: Esta semana vamos a jugar practicando diferentes juegos y actividades motrices. Para ver las
tareas de esta asignatura visita el blog de E. Física del cole: https://efisicasantodomingo.blogspot.com/.
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LUNES 11 MAYO
LENGUA: Comenzamos la semana con un mini examen de lengua de los temas 10 y 11. Recuerda que
no tienes que copiarlo todo, vas poniendo el número de pregunta con la respuesta. Cuando termines
nos lo mandas.
1:
a______
b _____
Los ejercicios que son de rodear, pones el número de ejercicio y copias las palabras rodeas. Cuando
lo termines haz la portada del tema 12.
MATEMÁTICAS: Vas a hacer una pequeña prueba del tema 15. Cuando termines nos lo mandas.
Ahora lee la página 191 y haz el dibujo de los cuatro tipos de paralelogramos que hay. A veces los
confundimos porque se parecen mucho, en este video lo entenderás. La clave está en los lados y los
ángulos. Podrás practicarlo en casa: https://www.youtube.com/watch?v=D8QCJU4d5oI Luego, haz
los ejercicios 1 y 2.
INGLÉS: Lesson 2: STORY. PB p. 46-47 Lee y escucha la historia, busca en el diccionario las palabras
que no entiendas. Haz el ejercicio 5 en el cuaderno, podrás contestar las preguntas y comprobar la
respuesta con el audio. Luego haz los ejercicios del AB. P.46 sobre lo que has leído en la historia.
CIENCIAS SOCIALES: Lee la página 112 sobre los griegos y haz el ejercicio 1 en tu cuaderno.
MARTES 12 MAYO
LENGUA: Empezamos el tema 12. Lee las páginas 164 y 165.
MATEMÁTICAS: Lee el recuadro que te dice qué es el área y cómo se calcula. Luego haz los ejercicios
1 y 2 (los dos primeros puntos) de la página 192 en tu cuaderno.
Puedes ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=z04JhwYoZmU.
Luego haz el cálculo mental de la p.191.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Hoy vamos a aprender sobre densidad. Para ello, lee la información
en el documento adjunto. Os propongo varios experimentos muy facilitos y divertidos. Estoy
deseando que me enviéis vuestras fotos haciendo ciencia.
MIÉRCOLES 13 MAYO
LENGUA: Comenzamos a estudiar una de las palabras más importantes de la oración: el verbo. Lee
el recuadro de la página 168. Copia en tu cuaderno el cuadro de la p.169 y haz los ejercicios 1 y 2.
MATEMÁTICAS: Hoy vemos otra forma de calcular el área de una figura en una cuadrícula. Lee el
recuadro de la página 193 y haz los ejercicios 1 y 2 en tu cuaderno con los dibujos.
CIENCIAS SOCIALES: Lee la página 113 sobre las colonias griegas y haz el ejercicio 2 en tu cuaderno.
INGLÉS: LESSON 4. PHONICS. PB p.49, escucha los ejercicios 10 y 11 y repite las oraciones como
siempre hacemos en clase. Luego, en el cuaderno, escribe las palabras coloreadas en dos columnas
según el sonido de la letra o. Ahora haz del AB. la página 48 completa (los ejercicios 11 y 12 se hacen
con el pupil’s book).
JUEVES 14 MAYO
LENGUA: Haz en tu cuaderno los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 169.
MATEMÁTICAS: Repasamos cómo calcular las áreas. Haz los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 196.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Leer páginas 98-99 y hacer el ejercicio 1 en el cuaderno.
VIERNES 15 MAYO
A partir de ahora, los viernes será el día en el que tenéis que corregir vuestras tareas, las tareas tienen
que estar corregidas antes de mandárnoslas a nosotras. Mirad el correo que ya las tenéis ahí.
Además, hoy harás lo siguiente:
LENGUA: Vas a escribir el resumen de la lectura inicial del tema 8. Recuerda que cuando hacemos un
resumen no escribimos lo que dicen los personajes, solamente lo que pasa en la historia. Puedes usar las siguientes palabras para organizar el resumen: Había una vez, Luego, Más tarde, Después, A continuación, Al final,...
MATEMÁTICAS: Hoy trabajaremos problemas. Página 194 problemas 1, 2 y 3. Página 195 problema 6.
No hace falta que copies los enunciados pero sí debes indicar los datos, la operación y la solución.
¡Ánimo campeones con esta semana, y no lo olvidéis, QUEDAOS EN CASA, nosotras también lo hacemos, ¡por nosotras y por todos vosotros!
Os echamos mucho de menos y esperamos poder vernos todos muy pronto.
Raquel y Alicia.
TAREAS 4-8 DE MAYO 2020
Hola a todos. Empezamos el mes de mayo, el mes de flores, el mes de las madres… ¡el mes de la
primavera! Vamos a empezar con muchas ganas este mes tan especial que ya empieza a parecerse
al verano. Este mes empezamos a hacer pequeños controles de lo trabajado al acabar los temas.
No es necesario que imprimáis el documento, escribid en el cuaderno el número de pregunta con las
respuestas. Tratad de no mirar el libro o hacerlo lo menos posible.
EJEMPLO: 1 - A, 2 - B, 3- C … / En inglés: 1 - a. ….. , 1 - b. …..
Recordad que al hacer los deberes si tenéis dudas, lo dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY
QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos lo que no entendáis escribiéndonos un correo electrónico y
nosotras os iremos respondiendo. Tendréis que tener paciencia porque nosotras también estamos
trabajando mucho desde nuestras casas, pero os responderemos a todos.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis elegir realizarlas el día que vosotros queráis,
recordad que tienen que estar terminadas antes del lunes 11 de mayo. Cualquier duda de estas
tareas nos mandáis el email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que os contesten.
PLÁSTICA: Esta semana el dibujo tiene mucho que ver con lo que estamos aprendiendo en
matemáticas. Esta asignatura es muy importante y en el arte la vemos por todas partes. Vais a
aprender para qué se usaron las figuras geométricas en el arte durante la historia. Hemos elegido
una actividad que sabemos os va a encantar, pues algunos ya la hacíamos a escondidas en clase
sin saber qué era.
Las CENEFAS son bandas con dibujos que se repiten y se colocan como adorno a lo largo de una
cortina, pañuelos, ropa, paredes, etc. Esta palabra procede del árabe hispánico. En la imagen podéis
ver ejemplos y seguro que en vuestra casa todos tenéis también.
RELIGIÓN ISLÁMICA: Las tareas serán para dos semanas y cuando estén terminadas se enviarán al
profesor Hissam para que las pueda corregir. Este es su correo: hissam.mohamed@educa.madrid.org
VALORES: Si la hiciste la semana pasada, puedes volver a verte los videos. Si no la terminaste, te toca
esta semana. Estábamos trabajando el cuidado del entorno mediante el reciclaje:
Hoy seguimos practicando ritmos con la blanca y la redonda.
Tienes que tocar los 4 ritmos que te muestro en la siguiente diapositiva. En el blog está subido
un vídeo para que sepas cómo se tocan.
Y por último, inventa tus propios ritmos y tócalos. TIENES QUE MANDARME UN VÍDEO A MI
CORREO EN EL QUE SALGAS TOCANDO LOS RITMOS QUE TE HAS INVENTADO.
Escribe los ritmos en una hoja.
E.FÍSICA: Para ver las tareas de esta asignatura puedes visitar el blog de E. Física del cole:
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LUNES 4 MAYO
LENGUA: Hoy nos toca ortografía y trabajaremos más tipos de puntos. De la página 156-57 lee el
recuadro y haz los ejercicios 2, 3 y 4 en el cuaderno. Prepara el dictado “¿Y los calabacines?” .
MATEMÁTICAS: Página 188 Dibuja en tu cuaderno los tipos de triángulos que existen según sus lados
( los triángulos amarillos del recuadro) y haz el ejercicio 1.
Tienes que mandárselo hoy a la profe Alicia.
CIENCIAS SOCIALES: Antes de empezar el nuevo tema vamos a hacer un test del tema 7 que
acabamosde terminar. No es necesario que imprimas el documento; escribe en tu cuaderno los
números del 1 al 10 uno debajo de otro; cuando sepas la letra correcta de cada número, lo pones
al lado. Cuando hayas respondido las 10 preguntas. Trata de no mirar el libro o hacerlo lo menos
posible. Le haces una foto y lo envías hoy a tu profe.
https://drive.google.com/open?id=1II1yR_pkp7mEwZZv0ZL23Bafv_nQtDQT
MARTES 5 MAYO
LENGUA: De la página 157 haz el dictado “¿Y los calabacines?” y el ejercicio 5. Recuerda que debes
corregir las faltas y hacer una oración con cada palabra. Si has tenido más de 10 faltas deberás copiar
el dictado de nuevo.
MATEMÁTICAS: página 188 Dibuja en tu cuaderno los tipos de triángulos que existen según sus
ángulos ( los triángulos naranjas del recuadro) y haz los ejercicios 2 y 3.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Antes de empezar el nuevo tema vamos a hacer un test del tema 6.
Escribe en tu cuaderno los números del 1 al 10 uno debajo de otro; cuando sepas la letra correcta de
cada número, lo pones al lado. Cuando hayas respondido las 10 preguntas. Le haces una foto y lo
envías hoy a la profe Raquel.
MIÉRCOLES 6 MAYO
LENGUA: Repasamos el tema. Página 161 ej. 3, 4 y 5. Estos ejercicios servirán para poner la nota.
MATEMÁTICAS: página 190. Dibuja en tu cuaderno los tipos de cuadriláteros que existen y haz el
ejercicio 1.
CIENCIAS SOCIALES: Leer las páginas 110 y 111 y ver el video como repaso de lo leído. Haz el ejercicio
1 de la página 111. El video os hablará de más pueblos, aunque hoy nos centraremos en celtas e
íberos. https://www.youtube.com/watch?v=Pvmh760AhAA
INGLÉS: Comenzamos la unidad 6: IN THE COUNTRYSIDE. en este tema vamos a aprender actividades
que realizamos en el campo. Haz la portada y escucha los audios del Pupil’s book p.45.
Luego, escribe en tu cuaderno el vocabulario del tema, la palabra COUNTRYSIDE significa campo,
añádela a tu lista. Haz la página 45 del Activity Book.
JUEVES 7 MAYO
LENGUA: Continuamos repasando. Página 161 ej. 7,8 y 9.
MATEMÁTICAS: página 190. Repasa los tipos de cuadriláteros que existen y haz los ejercicios 2 y 3 en
tu cuaderno.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Leer página 94 entera, incluidos los cuadros y pies de foto. Hacemos
en el cuaderno el ejercicio 1 de la página 95.
VIERNES 8 MAYO
LENGUA: ficha de comprensión lectora:
MATEMÁTICAS: Repasamos operaciones. Haz de la página 199 los ejercicios 2 y 3.
A partir de ahora, los viernes será el día en el que tenéis que corregir vuestras tareas, las tareas tienen que estar corregidas antes de mandárnoslas a nosotras. Mirad el correo que ya las tenéis ahí.
¡Ánimo campeones con esta semana, y no lo olvidéis, si salís a la calle hacedlo bien protegidos y
haciendo caso a los adultos.
Os echamos mucho de menos y esperamos poder vernos pronto.
Raquel y Alicia
TAREAS 27-30 ABRIL 2020
Hola a todos. Empezamos la última semana de abril, ¡qué rápido pasa el tiempo! Esta semana es más
corta y viene llena de días para celebrar, eso sí, este año desde casa. El viernes es festivo en todo
nuestro país, ¿sabéis por qué? Es el día del trabajador, vuestro día, porque si hay alguien que esté
trabajando mucho esos sois vosotros.
El sábado celebramos el día de la Comunidad Autónoma de Madrid y aprenderemos muchas cosas
sobre ella.
Recordad que al hacer los deberes si tenéis dudas, lo dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY
QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos lo que no entendáis escribiéndonos un correo electrónico y
nosotras os iremos respondiendo. Tendréis que tener paciencia porque nosotras también estamos
trabajando mucho desde nuestras casas, pero os responderemos a todos.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis elegir realizarlas el día que vosotros queráis, recordad
que tienen que estar terminadas antes del lunes 4 de mayo. Cualquier duda de estas tareas nos
mandáis el email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que os contesten.
PLÁSTICA: Aprovechando que esta semana celebramos el día de la Comunidad de Madrid, vamos a
dibujar uno de los símbolos más famosos de la ciudad de Madrid: El oso y el Madroño.
Aquí os dejamos una foto de este monumento que se encuentra en la Puerta del Sol. Puedes ver este
RELIGIÓN CATÓLICA: La tarea es para dos semanas y es completar unas fichas que os podéis descargar
RELIGIÓN ISLÁMICA: Las tareas serán para dos semanas y cuando estén terminadas se enviarán al
VALORES: seguimos trabajando el cuidado del entorno. Esta tarea se hará en dos semanas y nos
centramos en el reciclaje. Tenemos que ver unos videos y completar una ficha que mandaremos a las
profes.
Esta semana nos toca retomar la flauta con la canción de “Titanic”. Si ya te sale la 1ª y la 2ª parte, pasa
a la 3ª. Si aún no te sale… ¡A practicar!
¡Importante! Tienes que enviarme por correo a isabel.montaraz@educa.madrid.org un audio o un
vídeo tocando con la flauta la 1ª PARTE de la canción de “Titanic”.
¡Ánimo! ¡Te va a salir genial!
E.FÍSICA: Para ver las tareas de esta asignatura puedes visitar el blog de E. Física del cole:
mandárselas al profe Quique: enrique.lopesino@educa.madrid.org.
¡Comenzamos con el trabajo diario!
LENGUA: portada del tema 11. Lee las páginas 150-151. Contesta en tu cuaderno las preguntas de la
página 152 nº 3, 6 y 7 para saber tu comprensión de la lectura.
MATEMÁTICAS: Portada del T13. Lee el cuadro recordatorio ¿Qué sabes ya? de la página 185. Después
realiza en tu cuaderno los ejercicios 1 y 2.
INGLÉS: Hoy repasamos el tema 5. LESSONS 7, 8: REVIEW. Escuchar y leer del PB la página 44 y hacer
las páginas del AB número 43 y 44.
CIENCIAS SOCIALES: Páginas 102-103 y hacer la segunda y tercera tabla del documento que os hemos
mandado por correo, correspondientes a las pinturas y los monumentos de la Prehistoria.
LENGUA: Páginas 154 y 155. Lee los cuadros y copiar el cuadro de la p.155 con la tabla del cuadro de la
p.154. Después, haz los ejercicios 1 y 2.
MATEMÁTICAS: Lee la página 196. Copia en tu cuaderno la definición de perímetro que está en el
cuadro azul. Después realiza en tu cuaderno los ejercicios 1 y 2.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Lee las páginas 82 y 83. Realiza en tu cuaderno los ejercicios 1 y 2.
LENGUA: Haz los ejercicios 3 y 4 de la página 154 para practicar los pronombres personales. Haz el
minutos.
Si no puedes escucharlo, dile a tus padres que te lo dicten. Corrígelo y haz una frase con cada palabra
que no hayas escrito bien y si has fallado más de 10 palabras, cópialo de nuevo.
MATEMÁTICAS: Hoy toca trabajar problemas. Página 186, ejercicio 3, que son 3 problemas sobre
perímetros.
CIENCIAS SOCIALES: Comunidad de Madrid, completarás la ficha con la información de nuestra
comunidad.
Aquí podrás escuchar el himno de nuestra comunidad autónoma y leer su letra:
INGLÉS: Aquí puedes ver un video con vocabulario relacionado con lo que hemos aprendido en este
Vamos a comenzar a escribir en inglés sobre nosotros mismos. En el cuaderno tienes que escribir sobre
lo que te gusta hacer los fines de semana incluyendo el vocabulario y la gramática que hemos visto en
este tema. Repasa las lecciones 1 y 3 del tema 5.
Para hacer este escrito, puedes fijarte en el modelo del ejercicio 20 de la página 42 del AB, que tuviste
que leer la semana pasada. Este ejercicio me lo tenéis que mandar para que os lo corrija.
LENGUA: Mañana se celebra el día del trabajador. Vas a ver este video para que aprendas sobre esta
Ahora, vas a hacer un escrito donde nos cuentes en qué te gustaría trabajar cuando seas mayor.
Puedes contarnos por qué te gusta, qué se hace en ese trabajo, si es necesario estudiar para tener ese
trabajo, por qué es importante que haya gente que trabaje en eso, y todo aquello que quieras decirnos. Luego harás un dibujo en el que aparezcas tú realizando ese trabajo.
MATEMÁTICAS: Leemos el cuadro azul de la página 187. Copiamos en el cuaderno la definición de
polígono regular. Después hacemos en el cuaderno los ejercicios 1 y 2. Por último, realiza el cálculo
mental.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Hemos terminado el tema. Los ejercicios de hoy son el repaso. Hacedlo
muy bien porque los voy a corregir. Página 85, ejercicios 2 y 3. De la página 86, los ejercicios 3 y 4.
¡Ánimo campeones con los cuatro días de esta semana, ya podéis salir con vuestros padres a la calle pero, no lo olvidéis, SIEMPRE CERCA DE ELLOS Y HACIÉNDOLES CASO A TODO. Nosotras nos quedaremos en casa, ¡por nosotras y por todos vosotros!
Os echamos mucho de menos y esperamos poder vernos todos muy pronto.
Raquel y Alicia.
TAREAS 20-24 ABRIL
2020
Hola chicos, esta semana continuamos trabajando los temas que
empezamos la semana pasada. Recordad que si tenéis dudas, lo dejamos y lo
apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos las dudas que
tengáis en nuestros correos electrónicos y nosotras os iremos respondiendo.
Tendréis que tener paciencia porque nosotras también estamos trabajando mucho
desde nuestras casas, pero os responderemos a todos.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes
asignaturas podéis elegir realizarlas el día que vosotros queráis, recordad que
tienen que estar terminadas antes del lunes 27 de abril. Cualquier duda de
estas tareas nos mandáis el email a nosotras y se lo diremos a los profesores
para que os contesten.
PLÁSTICA: Vas
a hacer un dibujo de simetría. Te mandamos varios modelos para que elijas el
que más te guste, pero también si te animas puedes hacer otro diferente donde
se vea la simetría que trabajamos en matemáticas esta semana.
Haz click en
este link para descargar las plantillas de los dibujos:
RELIGIÓN
CATÓLICA: si no has
acabado las fichas de la semana pasada deberás continuar con ellas. Mándamelas
cuando las acabes. Si ya las hiciste, esta semana la tienes de descanso.
RELIGIÓN ISLÁMICA: Las tareas serán para dos semanas y
cuando estén terminadas se enviarán al profesor Hissam para que las pueda
corregir. Este es su correo: hissam.mohamed@educa.madrid.org
VALORES: Ve
estos videos sobre la contaminación ambiental.
Ahora
inventa una historia con árboles que están en peligro por la deforestación o
por un incendio. Puedes dibujar un cómic o escribir un cuento expresando los
sentimientos de los árboles y los animales que allí habitan. ¿Cómo será el
final de esta historia? ¿Qué harán los personajes? ¿Y el ser humano?
MÚSICA: Esta semana vamos a
repasar dos figuras rítmicas que ya conocíais, la BLANCA Y LA REDONDA.
Prepara
tu flauta. En el siguiente vídeo te van a explicar cómo se tocan esas figuras,
y tú deberás repetirlo con la flauta.
-¡Bien hecho! Por
último, inventa tus propios ritmos y tócalos (inventa, como mínimo, 4 ritmos).
Puedes escribirlos en el cuaderno de pentagramas o en cualquier hoja.
NO TIENES QUE MANDAR NADA AL CORREO.
E.FÍSICA:
Para ver las tareas de esta
asignatura puedes visitar el blog de E. Física del cole: https://efisicasantodomingo.blogspot.com/. Os
recomendamos que estéis bien atentos a este blog esta semana. Por ahora vais a continuar practicando los
malabares.
¡Comenzamos con el
trabajo diario!
LUNES 20 ABRIL
LENGUA: Lee el dicado 1, Dos hombres
generosos, que trabaja el sonido g fuerte de la página 143. Pídele a
un miembro de tu familia que te lo dicte. Corrígelo y haz una oración con cada
palabra mal escrita. Si tienes más de 10 faltas, copia el dictado completo.
MATEMÁTICAS:
Leer la página 176
sobre simetría. Realiza el ejercicio 1. Copia en tu cuaderno o imprime la hoja
de simetría 1 y realiza las simetrías. Puedes ver este video que te explica qué
son las simetrías. Simetrías, La Eduteca:
https://www.youtube.com/watch?v=MtY-ZOwkROE
INGLÉS: LESSON
4: PHONICS. PB p.41, escucha y repite las oraciones como siempre hacemos en
clase. Luego, en el cuaderno, escribe las palabras coloreadas en dos columnas,
una con cada sonido. Luego haz del AB. las páginas 40 ( ejercicios 11 y 12 se
hacen con el pupil’s book).
CIENCIAS
SOCIALES: Mira este
video para repasar lo que aprendimos la semana pasada sobre el Paleolítico y, con lo que ya
sabes y lo que aprendas en el video, trata de responder a las siguientes
preguntas oralmente. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=HGoK_cWIMH4
1. ¿Cómo se
llaman los tres períodos en los que se divide la Prehistoria?
2. ¿Cuándo
empieza y cuando termina el Paleolítico?
3. ¿Qué
significa que los primeros hombres eran nómadas?
4. ¿Qué
materiales utilizaban para construir utensilios como hachas o cuchillos?
5. ¿Dónde
vivían estos primeros hombres?
Ahora, lee las páginas 98 y 99 y después, responde en tu
cabeza las preguntas de la página 98 que llevan el título TRABAJA CON LA
IMAGEN. El video y las preguntas pueden ayudarte a completar la tabla o saber
si lo tenías bien hecho.
MARTES 21 ABRIL
LENGUA: Página 145 Hacer los ejercicios 1,
2, 3, 4 y 5.
MATEMÁTICAS:
Hoy trabajamos
problemas. Página 178, ejercicios 1 y 2.
MIÉRCOLES 22 ABRIL
LENGUA: Página 145 Hacer el ejercicio 6 y la
ficha de Comprensión lectora que puedes descargar aquí:
MATEMÁTICAS: Cálculo mental de la página 177.
Página 180, ejericios 2, 4, 6 y 8.
CIENCIAS SOCIALES: Ve el siguiente video para repasar la siguiente etapa de la
Prehistoria: el Neolítico de Happy
Learning. https://www.youtube.com/watch?v=LBi2KLq8Fgs.
Mientras lo ves, responde oralmente las siguientes preguntas, te ayudarán a
después saber rellenar la tabla.
1. ¿Cuál es el descubrimiento que hace que los
hombres del Paleolítico dejen de ser nómadas?
2. ¿Dónde se situaban los primeros poblados?
3. ¿Qué fue lo primero que empezaron a cultivar?
4. ¿Y los primeros animales domesticados?
5. ¿Cuál es el invento más importante de esta
época?
Ahora haz la parte del Neolítico de la primera tabla.
INGLÉS: LESSON 5: READING. Lee y escucha el ejercicio 13 del PB p.42, si no entiendes alguna
palabra búscala en un diccionario de inglés. Luego haz del AB. p.41 que se hace
fijándote en lo que has leído en la p.42.
JUEVES 23
ABRIL
LENGUA: Hoy es el Día Internacional del
Libro. ¿Sabes por qué es hoy y no otro día? Busca información sobre el tema y
envíanos un correo electrónico (así aprendemos algo nuevo). Puedes buscar en
Wikipedia. Cuéntanos qué dos autores internacionales famosísimos murieron y
desde cuándo se lleva celebrando esta festividad. Hoy os toca ser
investigadores.¡A por ello!
MATEMÁTICAS:
Página 181,
ejercicios 11 y 12 (sólo los dos primeros puntitos azules).
VIERNES 24 ABRIL
Nosotros no vamos a regalar rosas ni libros, pero vamos a
hacer una actividad muy bonita.
Escribe una carta pensando en un compañero de clase en la que
le cuentes algo interesante que estés haciendo estos días. Recuerda que debes
poner: la fecha, un saludo, el cuerpo de
la carta, despedida y firma. Haz primero un borrador. Cuando lo tengas
escrito, hazle una foto y nos la mandas al correo. Una vez corregida, se lo
enviaremos a un compañero. !Tú también recibirás la tuya!
MATEMÁTICAS:
Página 183 ej. 1, 5
Y 6.
INGLÉS: LESSON 6: READING. Lee y escucha el ejercicio 18 del PB p.43, si no entiendes alguna
palabra búscala en un diccionario de inglés. Luego haz del AB. p.42 que se hace
fijándote en lo que has leído en la p.42. Pega las pegatinas de la página 65.
Ahora, completa La Edad de los Metales de la primera tabla.
¡Ánimo campeones con esta semana, y
no lo olvidéis, QUEDAOS EN CASA,
nosotras también lo hacemos, ¡por nosotras y por todos vosotros!
Os echamos mucho de menos y esperamos
poder vernos todos muy pronto.
Raquel
y Alicia.
Y nuestras cartas…¿para quién serán?
TAREAS DEL
14 AL 17 DE ABRIL
Hola chicos, esperamos que hayáis
pasado una Semana Santa estupenda, jugando mucho y siendo muy felices. Como
sabéis, continuaremos sin vernos unas
semanas más así que os mandamos las tareas para esta semana que sólo tiene cuatro
días. En estos días os habréis registrado en MacMillan para trabajar online y
si también habéis hecho las portadas trimestrales, ya habréis adelantado mucho,
si no, tendréis que hacerlas antes de empezar cada tema.
Si tenéis
dudas, lo dejamos y lo apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis
preguntarnos las dudas que tengáis en nuestros correos eléctricos y nosotras os
iremos respondiendo. Tendréis que tener paciencia porque nosotras también
estamos trabajando mucho desde nuestras casas, pero os responderemos a todos.
¡VAMOS ALLÁ!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis
elegir realizarlas el día que queráis, recordad que tienen que estar terminadas
antes del lunes 20 de abril. Cualquier duda de estas tareas nos mandáis el
email a nosotras y se lo diremos a los profesores para que os contesten. Cuando
las terminéis mandádselas al profesor de esa asignatura para que las corrija,
en foto, pdf o Word.
PLÁSTICA: Esta semana harás un dibujo de un paisaje con
profundidad en el que aparezcan árboles,
casas y otras cosas que tú quieras. Los siguientes videos te ayudarán a
saber qué hacer y de qué manera:
Recuerda que los objetos más cercanos a nosotros son más grandes que
los objetos que están más lejos.
VALORES: Ver
la película Bichos, nos puede ayudar a darnos cuenta de lo
necesario que es el respeto, la mejora y el mantenimiento del medio ambiente,
ya que en ella vemos la relación entre las especies, el contacto con la
naturaleza, el seguimiento de los tiempos naturales y el equilibrio ecológico. Contestad a las siguientes preguntas.
- ¿Cómo actúan las hormigas? ¿Por qué
defienden su territorio? ¿Cómo actúan otros animales?
- Elige un animal en peligro de extinción), y
escribe sobre la conservación de la especie y los peligros que amenazan su
supervivencia y el lugar donde habita.
MÚSICA: Esta semana
trabajaremos una canción que, como ya sabréis, estos días está
dando mucho ánimo. Se llama "Resistiré" y sus autores son el
"Dúo Dinámico". ¿La tarea? ¡Muy sencilla! Cantar, cantar, cantar... Y
si te animas, tocar con flauta. Te dejo varios vídeos:
- Una versión actual con muchos cantantes que seguro conocéis (visitar
blog).
E.FÍSICA: Vuestra tarea de la
semana consiste en fabricar unos malabares y en hacer unos ejercicios para
practicar con ellos. Lo ideal sería que descarguéis las presentaciones
aunque también podréis verlas en el blog de E. Física del cole. https://efisicasantodomingo.blogspot.com/
¡Comenzamos con el trabajo diario!
MARTES 14 ABRIL
LENGUA: Portada del tema 10. Trabajamos la comprensión lectora con el cuento
inicial de las páginas 136 y 137. Lee el cuento y haz en el cuaderno los
ejercicios 3, 4, 5 y 7 de la página 138.
INGLÉS:
LESSON 1: VOCABULARY. Copia las palabras del vocabulario del PB p.37. Puedes
escucharlas en el libro digital. Ahora haz del AB. la p.37.
MIÉRCOLES 15 ABRIL
LENGUA: p.139 leer y copiar el cuadro. Hacer los
ejercicios 1,2 y 3.
MATEMÁTICAS: Página 173 ej. 4,5 y 6. Hacer el cálculo mental.
INGLÉS: LESSON 2: STORY. PB p.38-39 Lee la historia y busca en el diccionario las
palabras que no entiendas. Puedes escucharla en el libro digital. Hacer
ejercicio 5 en el cuaderno, podrás contestar las preguntas y corregirlas con el
libro digital o copiar las respuestas como si fuera un dictado, ¡tú eliges! Ahora
haz los ejercicios del AB. P.38 sobre lo que has leído en la historia.
CIENCIAS SOCIALES: En estas
tres semanas de abril tendréis que completar poco a poco las tablas resumen del
Tema 7. Hoy tenéis que hacer la portada
del tema 7. Leer las páginas 96 y 97 y hacer el ejercicio 1.
JUEVES 16 ABRIL
LENGUA: Leer
el cuadro de la página 140. Copiar el cuadro de la p.141 y hacer los ejercicios
1, 4, 6 y 7.
CIENCIAS
SOCIALES: Leer las páginas 96 y 97 de nuevo y hacer la parte
del Paleolítico de la primera tabla.
VIERNES 17 ABRIL
LENGUA: Página 142 leer y copiar el cuadro y hacer los ejercicios 2, 3 y 7.
INGLÉS: LESSON 3: GRAMMAR. PB
p.40. Puedes verlo y escucharlo en el libro digital. Copiar en el cuaderno lo siguiente y hacer del
AB. La P.39.
Como veis, tenéis que continuar trabajando pero
también es importante buscar un tiempo para descansar y divertirse con nuestras
familias y amigos, eso sí, QUÉDATE EN CASA, nosotras también lo hacemos, ¡por
nosotras, por ellos y por todos vosotros! Para eso os aconsejamos hacer un horario de
trabajo, como cuando vais al cole. Por ejemplo, de 10 a 12 de la mañana todos
los días haciendo pequeños descansos o un ratito por la mañana y otro por la
tarde.
¡Os echamos mucho de menos y esperamos poder
vernos todos muy pronto!
Raquel y Alicia
TAREAS DEL
26 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
Hola chicos, como sabéis, de
momento seguimos sin vernos. Os mandamos las tareas para los días que quedan
hasta las vacaciones de Semana Santa. Deseamos que estéis todos bien y estéis
trabajando sin dar mucho la lata a los papás. Si tenéis dudas, lo dejamos y lo
apuntamos, PERO SIEMPRE HAY QUE INTENTARLO. Podéis preguntarnos las dudas que
tengáis en nuestros correos eléctricos y nosotras os iremos respondiendo.
Tendréis que tener paciencia porque nosotras también estamos trabajando mucho
desde nuestras casas, pero os responderemos a todos. Podéis mandarnos también
un email contándonos qué tal estáis, si os aburrís, y todo lo que se os ocurra.
Estas tareas también os las enviaremos a los emails que habéis facilitado al colegio. El email será nuestra única vía de comunicación durante estos días. Si no recibís el email HOY 26/3/2020 ANTES DE LAS 12 HORAS escribidnos a las siguientes direcciones de correo:
Raquel: raquel.gonzalezgonzalez@educa.madrid.org
Las tareas de música, E. Física y
religión pueden enviarse a los maestros de esas asignaturas para que las vayan
corrigiendo durante estos días, haciendo una fotografía y mandándola por correo
o en un documento de Word o pdf, como os sea más fácil a cada uno.
¡ÁNIMO!
Las tareas de las siguientes asignaturas podéis
elegir realizarlas el día que vosotros queráis, recordad que tienen que estar
terminadas el día 2 de abril.
PLÁSTICA: Haz
un dibujo en un folio, el que tú quieras, puede ser un paisaje o el personaje
de tu cuento favorito y deberás colorearlo con la siguiente técnica:
4ºA:
puntillismo (técnica de coloreado por medio de puntos)
4ºB:
rayado (técnica de coloreado por medio de rayas)
RELIGIÓN CATÓLICA: Acceder a esta
página web y realizar las actividades que se proponen en los links siguientes:
VALORES: Entra en la pestaña RECURSOS WEB YO ME QUEDO EN CASA que está en el blog
de 4º. Busca y escucha el cuento “ASÍ ES
LA VIDA” de Ana Luisa Ramírez y Carmen Ramírez.
·
Haz un resumen del cuento
y explica qué emociones has sentido cuando lo escuchabas.
·
Contesta a las siguientes
preguntas: ¿crees que podemos conseguir siempre lo que nos proponemos?; ¿te ha
pasado alguna vez lo que acabamos de leer?; ¿cómo te sentiste?; ¿nos sentimos
siempre igual (felices, tristes,...)?; ¿crees que podemos cambiar las cosas que
nos pasan?; ¿cómo podemos afrontar lo que nos pasa para sentirnos mejor?
MÚSICA:
1. AUDICIÓN “EL AMOR BRUJO – DANZA RITUAL DEL
FUEGO” DE MANUEL DE FALLA.
Esta música nos cuenta la historia de Candela, una joven que está
enamorada de un chico, Carmelo. Un fantasma no les deja estar juntos y para
romper el maleficio le piden ayuda a Lucía, la amiga de Candela. Para
ayudarles, Lucía baila la danza del fuego y así distrae al fantasma,
consiguiendo que Candela y Carmelo puedan estar juntos.
Escucha con atención los tres vídeos que te muestro:
Después, elabora la FICHA DE LA AUDICIÓN.
FICHA DE LA AUDICIÓN
1. Título
de la obra:
2. Autor:
3. ¿Qué
instrumentos aparecen en la obra? Clasifícalos en familias.
Por ejemplo: En la obra aparecen instrumentos de…
- Viento-madera: ……
4. Tu
opinión.
¿Qué te
ha parecido esta música? ¿Qué te transmitía? Si tú fueras el compositor, ¿qué
cambiarías?
2. FLAUTA “TITANIC”.
Continuamos con nuestra canción. Hoy os dejo la segunda parte (segundo
pentagrama) y con eso… ¡Estaría
completa!
Si todavía no te sale la primera parte, sigue
practicando y no avances.
Si ves que la
segunda parte es muy sencilla para ti… ¡Adelante con la tercera!
Como puedes ver, hay una nota “rara” Sib, se
llama Si bemol.
A la derecha te indico cómo colocar los dedos.
Recuerda que puedes consultar el tutorial:
¡Comenzamos con el trabajo diario!
JUEVES 26 / MARZO
LENGUA: Leer
página 126 sobre Determinantes Numerales e Indefinidos. Realizar en el cuaderno
los ejercicios 1 y 2.
MATEMÁTICAS: Repasamos
gráficas con pictogramas. p. 200 ej. 2, p. 201 ej.4
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA: Portada del tema 6 en el cuaderno. Copiar el cuadro de la página 75
¿Qué sabes ya?, y realizar el ejercicio 1.
INGLÉS: Ejercicios
de repaso tema 1: activity book p.67
VIERNES 27 / MARZO
LENGUA: Copiar
en el cuaderno el cuadro de la página 127. Después realizar los ejercicios 3, 4
y 5. Si te aburres, puedes hacer el ejercicio 6, que es como los acertijos
semanales de clase.
MATEMÁTICAS: Portada
del tema 15 en el cuaderno. Leer cuadro de la p.218 y copiar solo la línea
donde dice qué es un suceso seguro,
posible e imposible y hacer los ejercicios 1 y 2 en el cuaderno. En el
siguiente link tenéis un video que os lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=9Qj_DmIca8k
INGLÉS: Ejercicios
de repaso tema 2: activity book p.68
E.FÍSICA: Juegos
populares. Leer la teoría y realizar las fichas siguiendo las instrucciones.
JUEGOS POPULARES Y
TRADICIONALES.
Teoría:
Los juegos
populares y tradicionales, son juegos a los que se ha jugado durante
generaciones y en diferentes partes del mundo. En algunos casos, se trata de
juegos a los que ya se jugaba en la antigua Grecia o en Egipto, y que han
perdurado hasta nuestros días. Juegos populares como el escondite, saltar a la
comba, la gallinita ciega o el pañuelo se encuentran entre los conocidos
alrededor del mundo. Si bien es cierto que, según la zona, el nombre del juego
cambia o incluso puede tener matices diferentes en su desarrollo, en esencia se
trata del mismo juego en todas partes.
Instrucciones para hacer el trabajo.
Con este ejercicio lo que
pretendemos es crear un fichero de juegos populares entre todos los miembros de
la clase, para después poder ponerlos en práctica.
Lo ideal es que preguntes a tus
padres, tíos, abuelos, o gente mayor que conozcas (si no podéis preguntarle a
nadie, siempre puedes buscar en internet, pero lo ideal es que lo preguntéis en
casa). Tenéis que rellenar 2 fichas con la
información que se os pide. Por favor, se valorará la presentación (que esté a
limpio, buena ortografía, buena caligrafía, que los dibujos y las explicaciones
estén trabajados…) Enteraros muy bien de cómo se juega, para a la vuelta, poder
explicárselo vosotros mismos al resto de compañeros.
Por favor, intentad ser originales
y buscar juegos que no conozcáis para que entre todos, aprendamos juegos
nuevos.
FICHA
JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES.
Nombre y apellidos del alumno: Curso:
Fecha en la que se realiza la tarea:
NOMBRE DEL
JUEGO:
|
ORIGEN O
LUGAR DONDE SE PRACTICABA:
|
QUIÉN TE HA
EXPLICADO EL JUEGO (SI LO HAS BUSCADO EN INTERNET, DEBES PONER LA PÁGINA
DONDE LO ENCONTRASTE):
|
EXPLICA
DETALLADAMENTE CÓMO SE JUEGA: SU FORMA DE JUGAR, CÓMO HAY QUE COLOCARSE, SI
SE NECESITA MATERIAL Y LAS REGLAS.
|
HAZ UN
DIBUJO DEL JUEGO.
|
LUNES 30 / MARZO
LENGUA: Lectura de la página 130
sobre la medida de los versos. Después realizar los ejercicios 2 y 3 de la
página 131.
MATEMÁTICAS: leer
cuadro de la p.220. Escribe en tu cuaderno qué es un suceso más probable y menos probable. Haz los ejercicios 1 y 4 de las p.220-22. En el siguiente link tenéis
un video que os lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=EkC6sdizQM0
CIENCIAS
SOCIALES: Portada
con el título: EL ESTUDIO DE LA HISTORIA. Leer páginas 90-91, y realizar los
ejercicios 1, 2 y 4.
INGLÉS: Ejercicios de repaso tema
3: activity book p.69
MARTES 31/ MARZO
LENGUA: Volver a leer la página
130, para después realizar los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 131.
MATEMÁTICAS: leer
cuadro de la página 222 y copiar en el cuaderno la oración del recuadro azul
oscuro que explica cómo hacer la media. Hacer los ejercicios 1 y 2. Ahora ya
sabrás cómo calculamos los profesores vuestra nota media de cada trimestre.
CIENCIAS DE
LA NATURALEZA: Leer páginas 76 y 77 del libro y responder estas preguntas en tu
cuaderno. ¿Qué es la savia bruta? ¿Qué es la savia elaborada? Si puedes, visualiza
el siguiente video en Internet: La Eduteca. Las plantas: nutrición y
fotosíntesis (si pones esto en el buscador de Google, te saldrá el video). Este
es el link: https://www.youtube.com/watch?v=npNCzchvXTQ
INGLÉS: Ejercicios de repaso tema
4: activity book p.70
MIÉRCOLES 1 /ABRIL
LENGUA: página 133, ejercicios 4
y 6.
MATEMÁTICAS: Practica
las estrategias de cálculo mental de las páginas 219 y 223.
CIENCIAS
SOCIALES:
Leer páginas 92 y 93. Ejercicios 1, 2, 3 y 4
E.FÍSICA: Ver sesión Clan TV (10:00-11:00). Escribir en un cuaderno o en una
hoja:
·
¿Cuánto ha durado la actividad?
·
¿Qué ejercicios has hecho?
·
¿Te ha gustado? Explica por qué.
Empiezan las vacaciones de Semana Santa. Estos
días, si ya tienes toda la tarea hecha, descansa, lee, juega en familia, mira
por la ventana y habla con tus vecinos, juega con esas cosas que tenías
olvidadas en tu habitación, pinta, canta, ayuda a cocinar… Pero sobre todo, QUÉDATE
EN CASA, nosotras también lo hacemos, ¡por nosotras y por todos vosotros!
Os echamos mucho de menos y esperamos poder
vernos todos muy pronto.
Raquel
y Alicia.
TAREAS CUARTO PRIMARIA 11-25 DE MARZO DE 2020
A
continuación hemos secuenciado por asignaturas y días las tareas que deberán
realizar durante estos días.
En lengua,
recomendamos lectura diaria, pueden ser libros, comics, etc., lo que tengan en
casa; y en matemáticas repaso de tablas y cálculo mental. A la vuelta,
realizarán la ficha de comprensión lectora de lo que han leído estos días.
Deberán
entregar la tarea escrita en los cuadernos de las distintas asignaturas,
respetando el formato (fecha, título, página, número de ejercicio) al regreso
ya que será corregida y evaluada como tarea de casa, con su peso en la nota
final.
E. Física: Instrucciones de
presentación del trabajo: Hockey (sala).
Los
trabajos deberán hacerse en folios y se entregarán a la vuelta para ser
evaluados. Deberán incluir los siguientes puntos:
·
Portada (título, nombre y apellidos y curso).
·
El origen del juego.
·
Las reglas del deporte.
·
Las acciones permitidas y no permitidas.
·
Bibliografía o fuentes utilizadas (en este apartado debéis poner qué páginas
web o qué fuentes habéis utilizado para buscar la información)
Podéis
añadir fotos o dibujos para que la presentación del trabajo quede más bonita.
Es muy
importante que cuidéis la limpieza de los trabajos. Cuidado con la caligrafía y
las faltas de ortografía.
Plástica: Ficha “El
grito”. Buscar en Internet el cuadro “El grito” de Munch para fijarse en los
colores principales que tiene la obra original. Cada clase lo realizará con las
siguientes técnicas:
4ºA técnica
del rayado y 4ºB técnica del puntillismo
Religión Católica: Se han
elaborado unas fichas que los alumnos deberán recoger los días asignados y
entregar a la vuelta para ser evaluadas.
Música:
el trabajo se divide en dos sesiones, a realizar
el día de conveniencia del alumno/a.
SESIÓN 1: Tocar con la flauta “Titanic”.
SESIÓN 2: Tocar con
la flauta “Titanic”. Repasar las notas musicales. En el cuaderno de pentagramas escribir la
clave de sol y las notas musicales.
Desde el minuto 0:57 al 1:17
MIÉRCOLES 11
Lengua: página 146: ejercicios 1, 2 y 3.
Matemáticas: 4º B:
página 136, ejercicios 5, 6, 7 y 8. 4º A: Cálculo mental de las páginas 129 y
133.
C. Sociales: lectura de la página 80;
Responder en el cuaderno a la pregunta: ¿Cuáles son las principales actividades del
sector primario? Explica en qué consiste cada una.
E. Física:
Buscar información sobre el
origen del hockey. A continuación dejo varios enlaces donde buscar la
información. Recuerda, debes extraer lo más importante de cada fuente a la que
acudas. No consiste en copiar y pegar todo lo que encuentres. Utiliza tus
propias palabras.
(Si queréis buscar en más sitios,
también podéis. Estas páginas son para ayudaros)
JUEVES 12
Lengua: Página 146; ejercicios 4, 5 y 6.
Matemáticas: Página 137, problema número 10.
C. Naturales: leer página 68 y 69. Responde la
siguiente pregunta en tu cuaderno: ¿Qué es la ganadería? ¿Cuáles son los tipos
de ganado más frecuentes? Explica cada uno.
Inglés: Activity Book pages 74 and 75
VIERNES 13
Lengua: Copiar dictado ¡Compañeros, al escenario! De la
página 129. Rodea de verde las comas y de rojo; los puntos y comas; y de
naranja los puntos.
Matemáticas: Página 137, problema número 11
E. Física: Busca las reglas del
deporte:
- · Medidas del campo o del terreno de juego.
- · Número de jugadores.
- · Material necesario para jugar.
- · Cuál es el objetivo del juego.
- · Cómo se juega
LUNES 16
Lengua: Otra
persona os dicta el dictado de la página 129 ¡Compañeros, al escenario! Una vez
corregido, hacer una oración con cada palabra con faltas de ortografía.
Matemáticas: Página 137, problema número 12.
C. Naturales: página 71,
ejercicio 3; página 72, ejercicios 1 y 2
Inglés: Activity Book pages 76 and 77
MARTES 17
Lengua: Página 147,
ejercicios 9, 10 y 11.
Matemáticas: Página 139; ejercicios 1
(descomponer los números y escribir cómo se leen) y 2.
C. Sociales: lectura de las páginas 82 y 83;
ejercicios 1 y 2.
E. Física: Busca las acciones
permitidas y no permitidas del hockey. Qué se puede hacer, qué no se puede
hacer, qué es falta, cómo se sanciona cada falta…
MIÉRCOLES 18
Lengua: Página 133, ejercicios 5. Página 147, ejercicio 13.
Matemáticas: Página 139; ejercicio 3.
Inglés: Activity Book pages 78 and 79
C. Naturales: página 72,
ejercicios 3 y 4.
JUEVES 19
Lengua: Cuadernillo “Sabes escribir bien”. Ejercicios de la
página 4
Matemáticas: Página 139; ejercicios 4 y 5.
C. Sociales: Página 85
; ejercicios 2 y 3.
E. Física: Dar forma al trabajo con toda la información obtenida
en las sesiones 1, 2 y 3. Podéis pasarlo a folios para entregarlo a mano en el
centro el día que se regrese a
clase.
VIERNES 20
Lengua: Cuadernillo
“Sabes escribir bien”. Ejercicios de la página 6
Matemáticas: Página 139; ejercicios 1 y 2
Inglés: Activity Book pages 80 and 81
C. Naturales: página 73,
ejercicios 6, 7, 8 y 9
LUNES 23:
Lengua: Cuadernillo “Sabes escribir bien”. Ejercicios de la
página 10
Matemáticas: Página 139; ejercicios 6 y 8
Inglés: Progress
Journal pages from 3 to 6
C. Sociales: Página 86; ejercicio 1.
E. Física: Dar forma al trabajo con toda la información obtenida
en las sesiones 1, 2 y 3. Podéis pasarlo a folios para entregarlo a mano en el
centro el día que se regrese a
clase.
MARTES 24:
Lengua: Cuadernillo
“Sabes escribir bien”. Ejercicios de la página 11
Matemáticas: Página 139; ejercicios 9 y 11.
Inglés: Progress Journal pages from 7 to 10
C. Naturales: Página 89, ejercicios 1, 2, 3, 4,
5 y 6
MIÉRCOLES 25:
Lengua: Página 133; ejercicios 7, 8, 9.
Matemáticas: página
153; ejercicios 1 y 6.
Inglés: Progress Journal pages from 11 to 14
C. Sociales: Página 86; ejercicio 3
Para cualquier duda o aclaración,
estaremos a su disposición a través del teléfono o a través del correo
electrónico del centro en horario escolar.
Raquel
y Alicia